Aimee nació con anemia falciforme, el trastorno sanguíneo hereditario más común.

Recibe transfusiones de sangre cada 3 semanas para ayudarla con las complicaciones que sufrió por esta enfermedad.

Aimee se curó de su anemia falciforme en 2020 y ahora estudia para convertirse en enfermera para ayudar a pacientes que padecen de anemia falciforme como ella.

Puede leer más sobre la historia de Aimee aquí.

Días de haber nacido, Aria sufrió de una ictericia severa. La llevaron de urgencia al hospital donde el médico les dio una noticia horrible: “[Les dijo] que debían hacer una exanguinotransfusión doble de emergencia” comenta Cristina Laughlin, madre de Aria.

Ahora, Aria se está prosperando bien. Su recuperación fue posible gracias a más de 50 donaciones de glóbulos rojos. Según comenta su padre, Paul, a Aria le gusta comer muchos refrigerios y perseguir a su perro. Desde entonces, su familia es donante de sangre y su mamá ahora trabaja en el centro de contactos de RIBC donde solicita donaciones a la comunidad como las que salvaron la vida de su hija.

Aspen fue diagnosticada con Leucemia mieloide aguda, conocida como AML, justo antes de su primer cumpleaños en 2021.  Comenzó con transfusiones de manera inmediata cada 2-3 días y luego recibió un trasplante de médula ósea.

En enero de 2022, Aspen tuvo una recaída y comenzó con quimioterapia otra vez. Mientras su batalla continúa, el regalo de transfusión de sangre fue y sigue siendo un salvamento para Aspen.

Ella fue diagnosticada con sarcoma de Ewings a los 6 años, a mediados del año de kindergarten. Durante su recuperación, recibió transfusiones semanales de glóbulos rojos y de plaquetas. El máximo apoyo vino de su mejor amiga Emma, quien pidió afeitarse su cabeza también para que Ella no se sintiera sola cuando perdió todo su cabello debido a la quimioterapia. Con la ayuda de los donantes de sangre, ¡Ella ganó su batalla!

Haga clic aquí para ver una entrevista a Ella y su mamá, donde hablan sobre el impacto que tuvieron las donaciones en su recuperación.

Emerson luchó valientemente contra la leucemia mieloide aguda, una forma rara y agresiva de cáncer en la sangre, no una, tampoco dos, sino tres veces. “La primera vez fue desgarrador”. Comentó Johnna, la madre de Emerson. “La segunda vez estábamos en piloto automático. La tercera vez…no entiendes realmente. ¿Cuántas veces esta pobre niña va a tener que pasar por esto?”

Emerson está libre del cáncer, un milagro ayudado por donantes de sangre, donantes de plaquetas y de donantes de medula. ¡No podría haber sobrevivido sin donantes como ustedes!

Holden nació en diciembre de 2020, pesó solo 1 libra, 11 onzas, un “micro bebé prematuro”. El embarazo fue saludable y sin particularidades hasta la semana 23.5 cuando su mamá, Samantha, sufrió una complicación rara llamada ruptura prematura de la membrana (PROM, por sus siglas en inglés).

Ocho días después de haber ingresado al Hospital Materno Infantil, Sam comenzó con trabajo de parto, y se le hizo una cesárea. Holden necesitó tres transfusiones para salvar su vida ya que era anémico y era muy pequeño para producir sus propios glóbulos rojos. 

Hudson, un niño de 8 años de Peace Dale, sufrió de insuficiencia hepática aguda cuando era bebé. Recibió tratamiento en el Hospital Materno Infantil y necesitó recibir 96 transfusiones de sangre para salvar su vida.

Hudson ahora es un niño saludable que va a tercer grado y se ha convertido en un gran defensor de las donaciones de sangre después de que la generosidad de los donantes en nuestra comunidad salvara su vida. En 2021, la familia, amigos y vecinos de Hudson organizaron una campaña y donaron más de 100 pintas de sangre en su honor. Esto superó su meta de 96 donaciones, ¡una transfusión por cada una que recibió! Este año habrá una campaña de donación de sangre similar en honor a Hudson.

Haga clic aquí para leer más sobre la historia de Hudson.

En enero de 2008, Isabelle “Izzy” Mirzaei fue diagnosticada con betatalasemia mayor, un trastorno sanguíneo genético. Su cuerpo no podía producir glóbulos rojos saludables y necesitaba transfusiones sanguíneas con regularidad. En 2018, Izzy recibió un trasplante exitoso de médula ósea donada por su hermana menor, Lillian, y ¡ahora se la considera 100% curada! Izzy ahora tiene una vida normal como adolescente, ¡gracias al apoyo de donantes como ustedes!

Haga clic aquí para ver un vídeo donde Izzy y su familia cuentan su historia.

Jason recibió varias pintas de sangre con solo 29 años debido a un sangrado interno. Tuvo que someterse a una cirugía de emergencia donde los médicos le dieron una pequeña posibilidad de supervivencia.

Jason superó esas probabilidades y pasó varios días en el hospital recuperándose.

Con el espíritu de devolver el favor, Jason, ahora de 34 años, es un leal donante de sangre. Le dice a RIBC que es algo simple y fácil de hacer para ayudar a la comunidad que lo ayudó.

Haga clic aquí para ver a Jason hablar con Barbara Morse de NBC 10 sobre su camino hacia la recuperación.

Después de años de pruebas y reuniones con especialistas, Joni fue diagnosticado con anemia aplásica, una condición sanguínea autoinmune que ataca la médula ósea. Regularmente recibe transfusiones en el Hasbro Children’s Hospital y algunas veces necesita transfusiones de glóbulos rojos. Gracias a los donantes de sangre, ha podido sacar su licencia, jugar tres deportes y tener A en sus calificaciones.

“Ha sido una década de recibir plaquetas semanales y algunas veces glóbulos rojos. Eso ha sido lo que le ha dado una calidad de vida normal y le ha permitido crecer y vivir sus sueños” – dice la mamá de Joni, Kelly.

Haga clic aquí para ver una historia de Barbara Morse de WJAR 10 con Joni y su madre.

Jude fue diagnosticado con anemia falciforme, una condición genética, poco tiempo después de nacer.

Jude recibe transfusiones de sangre aproximadamente una vez cada dos meses como parte de su tratamiento. Ha podido vivir con esta condición durante años gracias a los donantes de sangre. Se graduó de URI en 2021 y ahora es director de Asociaciones en Nuñez.

Haga clic aquí para ver a Jude contar su historia.

Matthew nació con anemia falciforme y recibe intercambios mensuales de glóbulos rojos. Esto significa que el equipo terapéutico de RIBC remueve algunas de estas células dañadas y las reemplaza con sangre saludable. Sin esos tratamientos, Matthew puede tener una crisis de anemia falciforme en cualquier momento, que incluye síntomas de dolor intenso, hinchazón de las articulaciones, dolor de espalda y fiebre alta.

Haga clic aquí para ver la historia de NBC10 sobre Matthew.

Matthew era un jugador estrella de hockey y capitán del equipo de hockey de West Warwick/Exeter-West Greenwich.

Pasó un mes en el hospital después de que resultó gravemente herido en un accidente automovilístico que involucró a un presunto conductor ebrio. Durante ese tiempo, recibió innumerables productos sanguíneos, desde sangre entera hasta plaquetas, mientras luchaba por sobrevivir.

Con mucha tristeza, Matthew no resistió sus heridas y falleció en marzo de 2022 con solo 17 años.

RIBC tuvo el honor de hablar con los padres de Matthew sobre la importancia de la donación de sangre y cómo este simple acto es un modo de honrar el legado de su hijo.

Haga clic aquí para ver la historia.

Una de las necesidades más comunes de sangre es después de que una mujer da a luz. Se estima que el 3-5% de las mujeres necesitan este producto que salva vidas después del parto.

Ese fue el caso de Megan Gibbons, ahora de 35 años, de Scituate. Poco tiempo después de casarse con su esposo James, Megan quedó embarazada de su hija Ellyana. Megan enfrentó un trabajo de parto y un parto muy difíciles, así como una infección grave. Como resultado, necesitó dos pintas de sangre para ayudarla a mantenerse con vida.

Dos años más tarde, Megan quedó embarazada otra vez. Esta vez, con su hija Iris. Desafortunadamente, la historia se repitió y nuevamente Megan necesitó dos pintas de sangre para salvar su vida.

Por donantes como ustedes, Megan está feliz, saludable y viviendo una vida plena con su esposo y sus tres hijas.

Rae fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda tipo B, pero eso no ha apagado su espíritu. El amor de Rae por todo lo relacionado con Disney, las manualidades, la pintura, el colorear, la cocina, los gatos, los Legos y el baile sigue siendo fuerte.

Las donaciones de plaquetas y de glóbulos rojos han salvado su vida. Tal como dijo Daniella Lomba, gerente de cuentas de RIBC, “Tome esas dos horas y piense en que está salvando la vida de una niña de 5 años de edad que está bajo tratamiento. A ella le gustaría pasar más tiempo con su familia, y esas plaquetas pueden marcar la diferencia en su vida”.

La batalla de Rae es continua, puede seguir su progreso al visitar su página de Facebook: “Raelyn’s Rebel Ride” (El viaje de rebeldía de Raelyn).

Una de las necesidades más comunes de sangre es para aquellos que se someten a una cirugía o tienen complicaciones por la misma. Rosa fue uno de esos pacientes.

Necesitó varias unidades de sangre en 2015 después de sufrir complicaciones en una histerectomía.

Rosa atribuye a esas transfusiones el haberle salvado la vida. Ahora está feliz, saludable y viviendo la mejor vida con su familia y hijos.

Puede leer más sobre la historia de Rosa aquí.

Desde 2020, Rowan ha estado librando una batalla contra el neuroblastoma, un cáncer infantil raro. Necesitó muchas transfusiones de glóbulos rojos y plaquetas durante el tratamiento que incluyó cirugías, quimioterapia, radiación y un trasplante de células madre.

Hoy, Rowan está de regreso en casa y está mejorando. Puede pararse solo y caminar con ayuda. Sigue en tratamiento en Tomorrow Fund Clinic en el Hasbro Children’s Hospital. La recuperación está todavía lejos pero cada día mejora un poco.

Sin los donantes de sangre, la quimioterapia hubiese sido imposible. Si puede, considere la posibilidad de donar sangre y plaquetas, es algo pequeño que puede hacer por su comunidad que tendrá un gran impacto” – dicen los padres de Rowan, David y Kendall.

Violet vino al mundo con un tumor extremadamente raro y de crecimiento rápido que se convirtió en cancerígeno. Después de haber recibido cuatro transfusiones de sangre de cuerpo completo el primer día de su vida (una cantidad que los médicos que la atendieron en el Women & Infants’ Hospital dicen que nunca habían transfundido a un bebé y lograr que sobreviviera), Violet se sometió a una cirugía de emergencia y fue estabilizada. Poco tiempo después, comenzó con los tratamientos para el cáncer en el Hasbro Children’s Hospital que también requirieron de productos sanguíneos, incluyendo transfusiones de plaquetas, casi diariamente durante los próximos cuatro meses.

Los padres de Violet, Dan y Angela, dicen que la gente les dice que su pequeña hija es simplemente un milagro. Dan dice, “No sé qué fue, Dios, la ciencia, magia o qué… lo único que sé, es que ella está aquí y ahora está saludable y eso es todo lo que me importa. Solo queremos que sea feliz y que disfrute de su vida”.